La Asociación mundial de conductores (WDA por sus siglas en inglés)

La Asociación mundial de conductores (WDA por sus siglas en inglés) es una asociación especializada en la traducción del permiso nacional de conducir de cada país a los idiomas reconocidos en todo el mundo y en la producción de documentos internacionales de conducción (IDD por sus siglas en inglés) en conformidad con las "Convenciones de Naciones Unidas sobre el tráfico rodado" correspondientes a requisitos como el tamaño del documento, el color, el formato, etc. Este documento (IDD) establece el derecho de una persona para conducir en otro país si están en posesión de un permiso de conducir original y válido. Como se explicó anteriormente, el documento internacional de conducción (IDD) está destinado a superar las dificultades que pueda tener mientras conduce un vehículo en otro país que tenga una lengua diferente a la suya. Este documento también es útil para el alquiler de coches y para identificación por parte de las autoridades locales de conducción.

AVISO: el documento internacional de conducción (IDD) es sólo una traducción de su licencia de conducir y no una licencia de conducir normal . . El documento internacional de conducción (IDD), no es un documento útil y válido para presentar ante cualquier autoridad al menos que vaya acompañado de una licencia de conducir vigente.

Cómo utilizar correctamente el documento internacional de conducción (IDD)

- Si es un turista en cualquier parte del mundo puede alquilar un vehículo y conducirlo con su documento internacional de conducción (IDD) y su carné de conducir original y así romper la barrera lingüística frente a las autoridades locales.

- De acuerdo con la Convención de 1949 sobre circulación por carretera, un IDD tiene una validez de un año desde la fecha de emisión. Sin embargo, de acuerdo con la Convención de Viena, el IDD tiene una validez de más de tres años desde la fecha de emisión o hasta la fecha de caducidad de la licencia nacional de conducir, lo que ocurra primero, o una vez que el conductor establece su lugar de residencia en dicho país. Cuando un conductor decide establecer su domicilio en un país, debe solicitar un permiso local de conducir. Un IDD no es válido para conducir en el país de origen del conductor.

- Es muy importante darse cuenta de que el documento internacional de conducción (IDD) es sólo una traducción de su licencia de conducir original y no una licencia de conducir regular. Por lo tanto, sin una licencia de conducir válida, el documento internacional de conducción no tiene validez para presentarlo ante cualquier autoridad.

- El documento de conducción internacional (IDD) emitido por la WDA se almacena en nuestra base de datos protegida, pero se puede acceder fácilmente a él mediante el escaneo del código QR de cada carné y así poder verificar la validez, el estado y la información en línea en 10 idiomas diferentes.

- No se requiere ninguna prueba oficial para obtener el documento internacional de conducción (IDD) . ya que se trata de una traducción de su licencia nacional de conducir.

El único documento internacional de conducción (IDD) con tecnología QR

- Actualmente ofrecemos la avanzada tecnología de codificación de datos para teléfonos inteligentes. Los códigos de respuesta rápida (QR) de nuestras nuevas tarjetas de identificación no gubernamentales permiten que cualquier autoridad local de todo el mundo acceda a la información en menos de un segundo a través de un teléfono inteligente con conexión a Internet.

World Drivers Association On Social Media